martes, 9 de agosto de 2011

Compras por Flickr y Facebook

Comprar por la vía de las redes sociales se ha vuelto una obsesión para mí, y este mes ha sido el colmo, todo lo que he comprado jajaja, basta con que pinche en un par de botones, y tengo la compra lista... soy MUY obsesiva, con todo, y es contagioso...
Pero por algunas cosas que pasaron en estas últimas compras, hice algunas reflexiones que quisiera compartir, ya que, estoy segura todas las que compramos por estas vías tenemos buenas y malas experiencias... por suerte las mías sólo han sido buenas y eso me alegra. Y más, por que habitualmente compro a chicas de Santiago, y yo soy de Valdivia, así que es casi una travesía que las cosas lleguen a mis manos.
Una travesía porque 1) compro y demora en llegar a mis manos; 2) nunca sé como son realmente las cosas que compro, si el color será el mismo de las fotos, qué tan grandes son las prendas, en qué condiciones están, etc.; y 3) el punto más importante y ligado al anterior... la confianza. Y esto sí que es importante, el primer paso para comprar en estas condiciones, es la confianza, una vez que haces la transferencia o depositas el dinero a quien le compras, la que te asegura de que puedes hacerlo ya que tus cosas llegarán pronto. Y confianza significa que por un día o dos de demora no significa que no tendrás tus cosas, ya que las chicas que hacen envíos son muy amables en hacerlo, por que muchas de ellas sólo van al correo o a Turbus sólo por lo que tú les compraste.
Por suerte, he tenido muy buenas experiencias, y espero seguir teniéndolas. A quien más le he comprado, es a Rebeca de Sea of chaos, me encanta su estilo, siempre tiene cosas que me encantan y que curiosamente son pequeñitas (soy talla xs, encontrar cosas que me queden buenas es toda una odisea), ella siempre contesta a las preguntas, tiene muy buena disposición, y se nota dedicación en sus envíos. Luego, compré un vestido hermoso a Ropa de ángel, demoré un poco en concretar la compra, pero ella tuvo la paciencia de esperar y el vestido hermoso llegó a mis manos. Y esta semana compré unos esmaltes hermosos a -p e o r . e s . n a d a *stgo-, lo mismo, estaban perfect.
Hoy llegó a mi casa un paquetito de parte de Mercadito de Nicolás (tambien tiene flickr), y debo destacar que Nicol, su dueña, es muy amable y preocupada, eso es lo que más me gusta a la hora de comprar... ya que, en este mundo de las redes sociales, saber un poco más o interesarte por quien está tras el pc, es más significativo que sólo comprar... y creo que muchas de quienes compramos por estos medios sentimos lo mismo.
bueno, y eso sería... seguiré comprando de esta forma, para mi es más que emocionante recibir un paquetito, le da un encanto diferente a comprar, tener que esperar a llegar a casa para abrirlo es suuuper emocionante para mi jaja... vale la pena!

2 comentarios:

  1. Hola!! encontre tu blog jejeje que genial que hayan mas chilenas!!
    Yo tambien compro (y vendo por face) y en un principio me daba miedo, porque tambien se supo de varios casos donde eran estafadores, menos mal que no me ha pasado nada de eso, aparte que compro casi siempre a algunas tiendas especificas, mas que todo por mi talla, ya que yo soy M-L, entonces sabes donde encontrar...
    Y bueno en cuanto lo que dices de vender, yo no envio, mas que todo porque varias veces que yo he comprado no me gusta como me queda, entonces para que a la persona no le pase lo mismo, prefiero que se lo pruebe :)
    Espero estes bien y espero mas entradas tuyas saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! gracias por pasar por aquí!
    sii es verdad, que da miedo a veces comprar asi, pero vivo en una ciudad que, aunque hermosa, es bastante fome... asi que si no me arriesgo jejeje
    lo que no compraría son pantalones, con eso si que soy complicada (por lo chica)...
    saludos!!! veo tu blog ahora ;)

    ResponderEliminar