jueves, 22 de marzo de 2012

Campaña Tengo Derecho a Decidir


El tema del aborto está en el tapete, no desde ahora que en las cámaras están evaluando si se debe legislar o no, sino que está desde siempre. Es una realidad, sucede más de lo que una puede creer, las cifras son altísimas. Yo no lo sabía hasta que alguien muy querido optó por ello. No podía juzgarla, sólo apoyarla, ya que es una situación muy difícil. Y así como ella, hay miles de mujeres. Estan las que pierden la vida en el intento, están las que pueden pagar para hacerlo clandestinamente pero de manera segura. No sucederá más ni menos si se despenaliza el aborto, sólo dejaremos de ser una sociedad hipócrita, que intenta tapar con un dedo una verdad que es más grande que el sol. Las cifras apuntan a que uno de cada tres embarazos terminan en un aborto inducido, es realmente una gran cifra.
Tenemos derecho sobre nuestro cuerpo de mujeres. Nuestro cuerpo y nuestra vida son lo único que realmente nos pertenece, y solo nosotras sabemos si es que estamos en condiciones de traer vida al mundo. Y hay millones de factores. Lo que se discute hoy es el aborto terapéutico, es increíble lo atrasado mentalmente que está Chile, cuando nuestras autoridades dicen tan fácil que defenderán la vida, y no quieren tocar un tema que implica esa misma vida que ellos dicen querer proteger... y si fueran las esposas de nuestros diputados y senadores las que tuvieran un embarazo incompatible con la vida? o si pusieran ellas su salud en riesgo?? pero ellos no se han puesto a pensar en eso, para qué si a ellos no les afecta, son hombres y no pueden ponerse en el doloroso lugar de una mujer que se juega la vida por dar más vida. Tampoco se han puesto a pensar en que pueden violar a sus hijas o nietas siendo ellas aun niñas, acaso no querrían aliviarles el dolor de soportar una carga odiada? quien puede querer gestar nueve meses al hijo de un maldito violador que le arruinó la vida? pero insisto, a quienes legislan ni siquiera se les ha pasado por la cabeza.
Estoy a favor del aborto, cuando llevar un embarazo lo único que traerá es dolor y sufrimiento a quien deba soportarlo. Es un derecho que tenemos que reclamar las mujeres, es un derecho sobre nuestra vida y nuestro cuerpo, es un derecho querer salvaguardar nuestra vida y mente.
Yo fui mamá a los 17 y no me arrepiento. Jamás podría haber pensado en terminar con mi embarazo, aunque todo lo que me rodeara fuera irregular, pero tenía junto a mi a mi familia. Esa fue mi decisión personal, pero no puedo negarle a otra mujer el derecho a querer algo diferente.
Un grupo de actores, entre ellos Mario Horton, llaman a hacer conciencia frente a esto. Les dejo los videos de la campaña, hay que verlos y hacer conciencia. Dejemos de ser una sociedad ciega!





No hay comentarios:

Publicar un comentario